Sinopec importará menos crudo saudí en agosto

lunes 9 de julio de 2012 11:40 CDT
 

PEKIN/TOKIO, 9 jul (Reuters) - La principal refinería de China, Sinopec Corp, importará menos crudo desde Arabia Saudita en agosto debido a una extensión de sus recortes de compras por segundo mes consecutivo, dijo el lunes una fuente de la industria.

Usualmente la demanda de petróleo cae en el segundo trimestre por la transición del uso de combustible para calefacción a la demanda de gasolina en el verano del hemisferio norte y muchas refinerías asiáticas y europeas llevan a cabo mantenimientos planeados. El consumo revive desde julio debido a que hogares y oficinas incrementan el uso de aire acondicionado.

El recorte en las importaciones de Arabia Saudita en agosto será menor que el de julio, dijo la fuente de la industria, sin dar detalles sobre los volúmenes. Las importaciones caerán debido a mantenimientos en refinerías, afirmó.

Tianjin Petrochemical Corp, una unidad de Sinopec, planea cerrar sus instalaciones de 300.000 barriles por día (bpd) y un complejo de 1 millón de tonelada por año (tpa) de etileno desde mediados de agosto hasta fines de septiembre.

La principal refinera de Asia, que toma el 80 por ciento de las importaciones de crudo saudí de China, ya está recortando la producción en julio por segundo mes consecutivo ya que los inventarios crecieron y los márgenes cayeron debido a la desaceleración de la demanda.

Las otras dos compradoras chinas de crudo saudí importarán la totalidad de los volúmenes contratados para agosto, dijeron a Reuters fuentes de las refinerías.

En agosto, Arabia Saudita suministrará la totalidad de los volúmenes contratados a otros compradores asiáticos, a pesar de un incremento inesperado en el precio oficial de venta (POV) este mes.

Arabia Saudita elevó el POV de agosto para su crudo ligero para julio, dijo la firma petrolera del Estado, Saudi Aramco.

Las fuentes dijeron a Reuters que los proveedores saudíes cumplirán con los compromisos para compradores en Japón y Corea del Sur.   Continuación...