REENVÍO-Citigroup eleva nota de DirecTV por crecimiento en Latinoamérica

miércoles 28 de marzo de 2012 13:55 CST
 

(Reenvía para ajustar fecha)

28 mar (Reuters) - Citigroup elevó la calificación de DirecTV a "comprar" desde "vender", indicando que el rápido crecimiento del negocio de la compañía de televisión satelital en Latinoamérica está siendo subestimado por el mercado.

El tibio flujo de caja disponible en sus operaciones en Latinoamérica ha incrementado la cautela entre los inversores, llevándolos a subvalorar su negocio, dijo la correduría. El mayor proveedor de televisión satelital en Estados Unidos tiene un fuerte flujo de caja disponible de los negocios en ese país, de más lento crecimiento.

El analista Jason Bazinet dijo que el negocio latinoamericano está siendo subvalorado en alrededor de 13 dólares por acción. Adjudicando un valor de 47 dólares por acción para las operaciones domésticas de la compañía, Bazinet elevó el precio objetivo sobre la acción a 59 dólares desde 48 dólares.

Las acciones de DirecTV habían cerrado el martes a 48,20 dólares en el Nasdaq. El analista dijo que espera que la compañía aproveche la subvaloración mediante una recompra de acciones.

El mes pasado, la compañía dijo que sumó menos suscriptores estadounidenses a lo previsto en el cuarto trimestre, pero que sumó más a lo esperado en Latinoamérica, pues penetró más en Brasil y México, sus principales mercados de crecimiento.

En Latinoamérica, la compañía sumó 590.000 suscriptores en el último trimestre, lo que superó los pronósticos de los analistas de 528.000, de acuerdo a datos de StreetAccount. La compañía dijo que la demanda en Brasil es fuerte, al igual que en Argentina y Venezuela. (Reporte de Sruthi Ramakrishnan. Editado en español por Patricio Abusleme)