Petrolera kuwaití dice 100 dlrs es precio aceptable para crudo

jueves 31 de mayo de 2012 10:32 CDT
 

KUWAIT, 31 mayo (Reuters) - El petróleo a 100 dólares el barril es un precio confortable tanto para los productores como para los consumidores, dijo el jueves el jefe de la petrolera estatal Kuwait Petroleum Corp (KPC) a la agencia estatal de noticias KUNA.

"Kuwait se satisface con precios del petróleo de alrededor de 100 dólares (...) ya que esto es aceptable tanto para países productores como para consumidores", dijo KUNA, citando al jefe de KPC, Farouk al-Zanki.

Zanki dijo que la producción de Kuwait se mantenía estable a alrededor de 3 millones de barriles por día, de una capacidad de producción total de unos 3,2 millones de barriles.

El crudo referencial Brent cotizaba a alrededor de 103 dólares el barril el jueves al tiempo que datos desalentadores de Estados Unidos e India alimentaban el nerviosismo en torno al panorama global de la demanda.

Zanki dijo que las tensiones que rodean al programa nuclear de Irán y la incertidumbre económica en Europa eran dos de los factores que impulsaban las oscilaciones de los precios del crudo, informó KUNA.

Los factores tradicionales como la demanda y los niveles de intercambio de divisas ya no son protagonistas influyentes, dijo Zanki.

Aparte, la unidad Kuwait Oil Company (KOC) de KPC dijo que planeaba construir tres centros de recolección de petróleo en el país del Golfo Pérsico, que incrementarán la capacidad de producción de crudo por alrededor de 300.000 barriles de petróleo por día.

Kuwait ha dicho que para el 2020 busca producir 4 millones de barriles de petróleo por día. (Reporte de Sylvia Westall)