Caen reservas de cobre Shanghái, primas Londres impulsan compras

viernes 4 de mayo de 2012 06:56 CDT
 

Por Carrie Ho

SHANGHAI, 4 mayo (Reuters) - Los inventarios de cobre en los depósitos supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron un 4 por ciento intersemanal, mostraron datos de la bolsa el viernes.

Los fabricantes de cobre han estado comprando más metal para exportar a la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) con la idea de atender a un suministro global estrecho.

Un repunte en la demanda de los consumidores en la temporada tradicional de mayor fabricación también está ayudando a reducir las existencias, dijeron operadores.

Un operador dijo que Jiangxi Copper, la principal fabricante de cobre en China, fue una compradora activa de existencias en depósitos fiscales como cobertura ante sus posiciones cortas en la bolsa londinense.

La prima del cobre al contado en Londres por encima del cobre a tres meses MCU0-3 trepó a 149 dólares la tonelada el viernes anterior, su nivel más alto desde principios del 2008, como reflejo de una estrechez del suministro inmediato.

Aunque desde entonces este diferencial disminuyó, a 55 dólares el jueves, permanece el temor de que podría repetirse la estrechez.

Operadores también dijeron que una comercializadora internacional grande estaba comprando cobre en China.