Producción CNOOC cae 6,3 pct en 1er. trim. por derrame crudo

martes 24 de abril de 2012 08:26 CDT
 

HONG KONG, 24 abr (Reuters) - CNOOC Ltd registró una caída de 6,3 por ciento en la producción de crudo y gas en el primer trimestre luego de que un derrame forzó el cierre el año pasado de su campo petrolero más grande, al tiempo que la principal petrolera costa afuera de China lucha para lograr un incremento del bombeo este año.

La producción sumó 79,8 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep) en los primeros tres meses, comparado a 85,2 millones de bep un año antes, dijo CNOOC el martes en una declaración.

El cierre del yacimiento Penglai 19-3, operado por ConocoPhillips, llevó a pérdidas de producción para CNOOC de 5,9 millones de bep el año pasado. La compañía aún no recibió la aprobación del gobierno para reabrir el yacimiento en la bahía de Bohai, en el este de China.

"“Esto refuerza nuestra perspectiva de que esta es una compañía que deberá esforzarse para lograr ganancias significativas en el 2012," dijo Simon Powell, al frente de Investigaciones de Petróleo y Gas de Asia en CLSA.

Powell dijo que mantiene una calificación de “"subdesempeño" en las acciones de CNOOC, que cerraron con una baja de 0,25 por ciento a 15,96 dólares de Hong Kong antes del anuncio de la empresa. Las acciones perdieron casi 20 por ciento en el último año. (Reporte de Charlie Zhu; reporte adicional de Twinnie Siu y Christina Lo)