Producción rusa de crudo, estable en 10,36 mln bpd en marzo

lunes 2 de abril de 2012 06:40 CDT
 

MOSCU, 2 abr (Reuters) - La producción rusa de petróleo se mantuvo en 10,36 millones de barriles por día en marzo, sin cambios frente a un récord postsoviético en febrero, mostraron datos del Ministerio de Energía el lunes.

Medido en toneladas, el bombeo de crudo en Rusia, el principal productor mundial, fue de 43,8 millones de toneladas el mes pasado, dijo el ministerio.

En general se estima que Rusia incrementará la producción por 1 por ciento este año frente al promedio del año pasado, de 10,27 millones de barriles por día, si puede controlar las disminuciones en campos viejos de Siberia Occidental y mantener el crecimiento de la producción desde yacimientos nuevos en provincias más remotas.

Rosneft, cuyo nuevo campo en el Artico, Vankor, sería uno de los principales motores de los incrementos modestos de este año, dijo la semana pasada que el yacimiento, que eleva su producción gradualmente hasta una producción máxima de 500.000 barriles por día el próximo año, superó los planes del primer trimestre por alrededor de 18.000 barriles.

Un nuevo régimen de aranceles de exportación que busca fomentar la producción y exportación de crudo proporcionó resultados modestos, y los productores están interesados en aprovechar las ganancias por los precios del petróleo, que superaron los 128 dólares por barril este año, principalmente debido a las sanciones contra Irán. (Reporte de Olesya Astakhova y Katya Golubkova; redacción de Melissa Akin)