Acciones EEUU suben por resultados, ignoran dato economía

viernes 27 de abril de 2012 16:24 CDT
 

* Amazon, Expedia suben por resultados que superaron los pronósticos

* PIB del primer trimestre incumple pronósticos

* Papeles Procter & Gamble cae tras resultados

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses anotaron el viernes su mejor ganancia semanal en más de un mes, gracias a resultados mejores a lo esperado en empresas como Amazon y Expedia que reforzaron la confianza de los inversionistas.

Wall Street consiguió cerrar su cuarto día consecutivo de ganancias debido a que la sólida temporada de ganancias más que compensó un débil dato de crecimiento económico.

Las acciones de Expedia se dispararon un 23,5 por ciento a 40,31 dólares, y registraron el mayor porcentaje de ganancia en el Nasdaq, seguidas por las de Amazon, que treparon un 15,7 por ciento a 226,85 dólares.

"“Se suele sentir el temor, cuando comienza un período de resultados, de que las ganancias corporativas no estarán a la altura de las expectativas, y no hemos presenciado eso", dijo Patrick O'Hare, analista principal de mercado de Briefing Research en Chicago.

"“Los resultados han sido mejores a los esperados y un número de compañías están haciendo ver el continuo crecimiento que se está desarrollando en Estados Unidos", agregó.   Continuación...