Arabia Saudita ofrece más petróleo a clientes: fuente

jueves 19 de abril de 2012 10:41 CDT
 

Por Alex Lawler

LONDRES, 19 abr (Reuters) - Arabia Saudita está ofreciendo más suministros de crudo a algunos de sus clientes actuales, dijeron fuentes comerciales el jueves, probablemente porque tiene más petróleo disponble mientras sus refinerías se demoran en trabajos de mantenimiento.

Arabia Saudita ya está bombeando crudo a su ritmo más alto en décadas, de 10 millones de barriles por día (bpd).

Fuentes de dos clientes de la petrolera estatal Saudi Aramco dijeron que había ofrecido cargamentos adicionales bajo términos de contratos a suministros suplementarios mensuales ya acordados.

"Veo que están ofreciendo más", dijo una fuente de un cliente importante de Arabia Saudita, que pidió no ser identificado.

Los precios del petróleo treparon en marzo a 128 dólares por barril para la variedad Brent, el nivel más alto desde el 2008, debido a preocupaciones sobre una posible escasez del suministro mientras las sanciones occidentales apuntan contra las exportaciones de Irán.

El crudo cotizaba a casi 119 dólares el jueves.

Desde comienzos de año, Arabia Saudita señaló que 100 dólares por barril era un precio justo. El ministro de petróleo del país, Ali al-Naimi, dijo el 13 de abril que con el petróleo a alrededor de 120 dólares el reino estaba "resuelto a ver un precio más bajo y está trabajando por ese objetivo".

Una fuente de otro comprador de petróleo saudí, al que también se ofreció más crudo, dijo que no creía que Arabia Saudita hubiera elevado la producción en forma significativa y que estaba ofreciendo más petróleo porque el mantenimiento de sus refinerías había recortado la demanda interna.   Continuación...