Demanda china de crudo, a mínimo de cinco meses en marzo

viernes 13 de abril de 2012 07:35 CDT
 

PEKIN, 13 abr (Reuters) - La demanda implícita de petróleo de China subió moderadamente en marzo con respecto al mismo mes del 2011, pero registró un mínimo en 5 meses en términos diarios, ya que las refinarías redujeron el procesamiento al nivel más bajo desde octubre por sus programas de mantenimiento y unos márgenes de refinación pobres.

Datos publicados el viernes por China también mostraron que la economía creció a su ritmo más débil en casi tres años en el primer trimestre del 2012, con una baja del ritmo anual de expansión a 8,1 por ciento frente a 8,9 por ciento en los tres meses previos.

Sin embargo, la segunda mayor economía mundial está mostrando señales de estabilización ya que sus fundamentos económicos permanecen sin cambios, dijo Sheng Laiyun, un portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, con lo que proyectó un crecimiento constante en el futuro.

Los precios del crudo retrocedieron tras los datos decepcionantes de la economía china, mientras que el yuan también se debilitó.

La demanda implícita de petróleo subió 3,4 por ciento en marzo frente al mismo mes del año anterior a 9,46 millones de barriles por día (bpd), la cifra más baja desde octubre, mostraron el viernes cálculos de Reuters basados en datos preliminares del gobierno. (Reporte de Judy Hua, Jim Bai y Chen Aizhu)