EEUU necesita más azúcar a pesar de alza en cupos de importación

jueves 19 de abril de 2012 08:33 CDT
 

Por Rene Pastor

NUEVA YORK, 19 abr (Reuters) - Estados Unidos necesitará importar más azúcar, por encima de lo que el gobierno permitió, porque el suministro en el mercado doméstico permanece estrecho, dijeron fuentes de la industria el jueves.

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) aprobó el miércoles un incremento en las importaciones de azúcar cruda de 408.233 toneladas debido a una escasez de suministro en Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo.

Un estudio informal de operadores azucareros en Estados Unidos proyectó que se necesitaría la importación de otras 362.873 a 453.592 toneladas para proveer a compañías de alimentos, confiterías, y usos industriales.

"No creo que sea suficiente. Pero el USDA tiene que equilibrar lo que necesita la industria y ayudar a los productores en cuanto al precio", dijo un operador.

El USDA dijo que los permisos de importación alcanzaban por ahora, pero que haría otra evaluación del mercado en junio. (Editado por Gabriel Burin)