Temores por economía global golpean a acciones de EEUU

lunes 9 de julio de 2012 16:55 CDT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el lunes en una jornada con poco volumen, presionadas por los débiles datos económicos de Asia y señales de problemas económicos en Europa, resaltado por los elevados rendimientos de los bonos italianos y españoles.

El descenso del lunes, el tercero consecutivo para el índice S&P 500, se produjo en momentos en que comienzan a publicarse los informes trimestrales de resultados. Los inversores están ansiosos por ver qué impacto ha tenido la débil demanda en Europa y un desacelerado crecimiento en Asia sobre las empresas estadounidenses.

"Creemos que las ganancias del segundo trimestre para el S&P 500 estarán bien. Estamos esperando una pequeña alza de un dos por ciento. Habiendo dicho eso, esperamos que el tono de las ganancias de esta temporada sea bastante negativo", dijo Jonathan Golub, estratega principal en UBS en Nueva York.

Las acciones recortaron las pérdidas en la parte final de la sesión, dejando a los índices con leves descensos.

Las acciones de Alcoa Inc fluctuaron a lo largo del día, finalizando con un alza de un 0,3 por ciento a 8,76 dólares en la sesión regular. Los papeles de Alcoa subieron un 2 por ciento en las operaciones tras cierre después de que el mayor fabricante de aluminio y componente del Dow publicó sus resultados, marcando el comienzo de la temporada de resultados.

Las perspectivas corporativas son las más negativas en casi cuatro años y las compañías ya han comenzado a mostrar un crecimiento deslucido.

Casi dos decenas de empresas del S&P ya han citado los problemas de Europa, que parecen estar empeorando, como una preocupación.

Si bien la mayoría de las empresas podrían superar las bajas expectativas de los analistas, los inversores se centrarán en qué tan bien las compañías están manejando la debilidad en el extranjero.   Continuación...