Bolsa de Brasil rebota por compras de oportunidad y G8

lunes 21 de mayo de 2012 11:48 CDT
 

* Líderes G8 comprometen apoyo a crecimiento económico

* Compañías más grandes impulsan al índice

* Indice Bovespa gana 2,18 pct

Por Asher Levine

SAO PAULO, 21 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes ya que los cazadores de oportunidades se abalanzaban sobre las acciones de las compañías más negociadas, después de que los líderes del mundo se comprometieron a apoyar el crecimiento de la zona del euro.

El índice referencial de Brasil, el Bovespa, anotaba su mayor ganancia diaria en más de cinco semanas, un 2,18 por ciento a 55.702,56. Sin embargo, un indicador técnico conocido como el índice de fuerza relativa continuaba en territorio de "“sobreventa", indicando que las acciones tienen más margen para subir en las próximas sesiones.

Los inversores el lunes protagonizaban un cauteloso regreso al mercado, atraídos por los precios atractivos de las compañías más grandes.

El apetito por el riesgo fue apoyado por los líderes del Grupo de las Ocho naciones más ricas (G-8) que expresaron su deseo de que Grecia permanezca en la zona del euro y de “promover el crecimiento y el empleo.

Los analistas dijeron que las ganancias del lunes no eran necesariamente una señal de un cambio radical y es más probable que represente un rebote de corto plazo.   Continuación...