Producción japonesa cobre laminado baja 8,1 pct anual en abril

viernes 25 de mayo de 2012 07:47 CDT
 

TOKIO, 25 mayo (Reuters) - La producción japonesa de laminados de cobre cayó 8,1 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado al tiempo que una demanda débil de fabricantes de piezas de electrónica contrarrestó con creces los fuertes pedidos de las automotrices, dijo el viernes un organismo de la industria.

La producción estacionalizada cayó a 64.914 toneladas en abril, mostraron datos preliminares de la Asociación del Cobre y el Latón de Japón. La cifra representa un incremento de 3,2 por ciento frente a marzo.

"Las piezas de electrónica, como los conectores, usados en telefonía inteligente y productos electrodomésticos, permanecieron lentas", dijo un un portavoz del organismo de la industria.

Sin embargo, los pedidos de las automotrices permanecieron fuertes, mientras que los de los fabricantes de bastidores de semiconductores mostraron señales de recuperación, dijo el portavoz.

La producción ha estado disminuyendo desde junio del 2011, con una caída anual de más de 10 por ciento en noviembre a diciembre, cuando los problemas de endeudamiento europeos enfriaron la demanda global de productos electrónicos.

El apetito por el cobre usado en chips, autopartes y utensilios domésticos suele usarse como una medida de la actividad económica en general. (Reporte de Yuko Inoue)