Demanda china apuntalará precio del cobre: Aurubis

jueves 24 de mayo de 2012 08:50 CDT
 

HAMBURGO, 24 mayo (Reuters) - Los precios del cobre se recuperarían de los retrocesos recientes ya que la demanda china del metal continuaría subiendo mientras que la demanda de la zona euro ya no es un factor decisivo, dijo el jueves Aurubis , la principal fabricante de cobre de Europa.

Los precios del cobre han caído sustancialmente debido a preocupaciones de que la crisis de endeudamiento de la zona euro afecte al crecimiento, dijo Aurubis, con sede en Hamburgo, en un informe sobre el mercado.

El cobre cayó el miércoles en Londres a un punto mínimo en 4 meses y medio debido a inquietudes sobre el crecimiento global y preocupaciones sobre la posible salida de Grecia de la zona del euro.

"“Pero, ¿son los acontecimientos actuales en Europa realmente tan decisivos para el mercado global de cobre como para justificar una disminución de los precios sostenida y significativa?", se preguntó Aurubis.

"Para ser claros de inmediato - la respuesta es que no", dijo la compañía.

Los seis principales países consumidores de cobre en la Unión Europea -Alemania, Italia, España, Polonia, Bélgica y Francia- tienen una demanda anual combinada de alrededor de 2,8 millones de toneladas de cobre refinado o sólo alrededor del 14 por ciento de las 20,5 millones de toneladas anuales de la demanda total del mundo, dijo Aurubis. (Reporte de Michael Hogan)