Goldman Sachs mantiene panorama alcista sobre precios oro

jueves 10 de mayo de 2012 09:31 CDT
 

10 mayo (Reuters) - Goldman Sachs reiteró su panorama alcista sobre los precios del oro al citar un crecimiento débil en Estados Unidos y la renovación de los riesgos en la zona del euro, sumados a una demanda física resistente.

"“A pesar de este retroceso reciente, que cuestionó el lugar del oro como la moneda de última instancia, creemos que el caso de los precios elevados del oro se mantiene en su lugar", dijo Jeffrey Currie, un analista de Goldman Sachs, en una nota de investigación fechada el 9 de mayo.

El banco estadounidense mantuvo sus previsiones a seis meses y 12 meses para el oro de 1.840 dólares por onza y 1.940 dólares por onza, respectivamente.

El oro al contado estaba a 1.589,40 dólares la onza a las 0926 GMT del jueves contra 1.590,45 dólares el miércoles, jornada en la que llegó a descender hasta 1.579,30 dólares la onza, el menor nivel desde inicios de enero.

"“Vemos probabilidades de que el oro continúe cotizando con falta de convicción y que permanezca en buena correlación con el dólar y el resto del complejo de las materias primas, lo que bajo el panorama de nuestros economistas de monedas, de un dólar más débil, sigue sugiriendo precios del oro más altos", dijo el banco de inversión. (Reporte de Soma Das en Bangalore)