Exportación japonesa de cobre a China se duplica en febrero

jueves 29 de marzo de 2012 07:06 CST
 

TOKIO, 29 mar (Reuters) - Las exportaciones japonesas de cobre refinado a China se duplicaron en febrero frente al mismo mes del año previo a pesar de la cotización récord del yen.

El repunte de las exportaciones se debió a que los compradores chinos elevaron sus adquisiciones para almacenar existencias por las expectativas de un aumento de la demanda durante el período de mayor consumo, en marzo-mayo.

Las exportaciones japonesas a China subieron a 26.902 toneladas frente a 13.142 toneladas en el mismo mes del año anterior y frente a 13.045 toneladas en enero.

Las fundiciones japonesas están elevando sus exportaciones ya que buscan aprovechar una brecha entre el suministro y la demanda estimada en 2,6 millones de toneladas en China, el principal consumidor mundial, que compra el 40 por ciento del cobre vendido en el mundo.

Sin embargo, los inventarios abultados y una política monetaria estrecha pesan sobre la demanda china, al tiempo que el uso de existencias continuaría hasta después de mayo, dijo esta semana Masanori Okada, presidente de JX Nippon Mining and Metals Corp, la matriz de la principal firma de fundición de Japón, a Reuters. (Reporte de Yuko Inoue)