BNP Paribas recorta previsiones para precio crudo 2012

martes 29 de mayo de 2012 10:42 CDT
 

29 mayo (Reuters) - BNP Paribas dijo el martes que recortó sus previsiones de los valores del petróleo para el 2012 debido a la reciente corrección a la baja de los precios del crudo.

En una nota a clientes, el banco bajó su previsión de los precios del crudo estadounidense WTI por 7 dólares a 100 dólares el barril y recortó sus estimaciones del Brent por 4 dólares a 115 dólares el barril para el 2012.

"“Mantenemos nuestro panorama constructivo sobre los precios del petróleo, pero lo hemos ajustado a una línea de base más baja formada por la corrección de mayo", dijo Harry Tchilinguirian, analista de BNP.

BNP dijo que la magnitud de la corrección en los precios, que cayeron alrededor de 10 por ciento este mes, está más ligada a una mayor aversión al riesgo que a un cambio en los fundamentos conocidos.

Los fundamentos del petróleo son más débiles en el segundo trimestre debido a una demanda estacional más floja, a disminuciones en los indicadores económicos de Estados Unidos, Europa y China, además de un incremento en el suministro de la OPEP, dijo Tchilinguirian, y agregó que todo esto ya era conocido por el mercado antes de la corrección.

"En la segunda mitad del año, el mundo vivirá cada vez más con una menor producción ociosa y un ambiente geopolítico recargado debido a las sanciones contra Irán, sumadas a un desarrollo incierto en las tratativas nucleares", dijo el analista. (Reporte de Soma Das en Bangalore)