Deutsche Bank eleva previsión precio Brent 2012 en 2 dlrs

martes 27 de marzo de 2012 05:48 CST
 

27 mar (Reuters) - Deutsche Bank elevó por 2 dólares el martes su previsión del precio del crudo Brent para el 2012, en parte debido a las interrupciones del suministro, pero redujo sus cálculos de los precios del gas natural en Estados Unidos como resultado de un suministro abundante.

Para este año, el banco elevó su previsión del Brent a 117 dólares por barril frente a 115 dólares por barril. Al mismo tiempo, mantuvo su estimación del precio del Brent para el 2013 en 120 dólares por barril.

"Los riesgos del suministro han sido el principal motor de los precios del petróleo este año y seguirán siendo un factor de riesgo alcista clave debido la multitud de interrupciones potenciales que podrían surgir por encima de las pérdidas actuales", dijeron los analistas de Deutsche Bank en una nota.

Los analistas dijeron que los precios elevados del crudo pueden demorar potencialmente la recuperación de la economía global e impulsar un racionamiento material de la demanda de petróleo.

Aparte, Deutsche Bank redujo sus previsiones de los precios del gas natural para el 2012 y el 2013 a 2,75 dólares por mmbtu y 3,75 dólares por mmbtu, respectivamente, para reflejar un incremento en el suministro frente a una caída de la demanda.

"Nuestra revisión refleja el letargo de la respuesta del suministro a los precios bajos del gas, niveles de almacenamiento persistentemente altos y un invierno templado que contribuyeron a que los precios caigan por debajo y se mantengan por debajo de los 3 dólares por mmbtu", dijeron los analistas.

El banco dijo que los precios podrían mejorar en el segundo semestre, ya que el suministro podría caer debido a recortes en la producción recientemente anunciados y la demanda podría subir con un repunte de la economía estadounidense. (Reporte de NR Sethuraman en Bangalore)