SONDEO-Petróleo haría pausa hasta ver recorte real de Irán

jueves 22 de marzo de 2012 06:20 CST
 

Por Dmitry Zhdannikov y Zaida Espana

LONDRES, 22 mar (Reuters) - La desaceleración estacional de la demanda y una liberación potencial de existencias de los países consumidores harán que sea más lenta la subida de los precios del petróleo en los próximos meses, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Esto ocurriría también antes de que las sanciones sobre Irán comiencen a afectar el suministro global.

El sondeo mensual de 36 analistas mostró un incremento promedio en las previsiones de precios para este año de 4 dólares por barril, por encima de una revisión en alza de 3 dólares por barril en febrero.

Ahora, los analistas prevén que los precios del Brent promediarán 114,3 dólares por barril en el 2012, un incremento de 4 dólares desde la previsión de 110,3 dólares que habían hecho en febrero.

La modificación refleja un alza de 15 por ciento en los precios del Brent en lo que va del año, entre tensiones crecientes sobre el programa nuclear de Irán.

Las revisiones de los analistas en marzo fueron las más importantes en los últimos años, excediendo incluso a los cambios en sus panoramas durante el apogeo de la guerra de Libia en el 2011.

El alza de los precios del petróleo llevó al principal consumidor mundial de crudo del mundo, Estado Unidos, a considerar la liberación de existencias estratégicas para proteger una frágil recuperación económica.

En tanto, el principal exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, dijo que estaba listo para elevar el suministro a fin de ayudar a mitigar los precios globales.   Continuación...