Bolsa y bonos argentinos cierran septiembre con fuertes bajas

viernes 30 de septiembre de 2011 15:34 CDT
 

* Acciones líderes pierden 16,9 pct en septiembre

* Bonos soberanos caen 8,6 pct en noveno mes 2011

* Peso cae levemente en sep por regulación oficial

BUENOS AIRES, sep 30 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el viernes, con lo que acumularon importantes caídas durante septiembre, ante temores a una recesión global y luego de la divulgación de débiles datos en Estados Unidos, China y Alemania.

Mientras, el peso en el mercado mayorista permaneció estable por la política de control del Banco Central, en medio de menores negocios por la celebración del año nuevo judío.

El panel de acciones líderes Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires finalizó este viernes con baja del 2,16 por ciento a 2.463,63 puntos, con lo que acumuló una caída del 16,9 por ciento en el noveno mes del año.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC cayeron en promedio un 1,0 por ciento y acumularon una baja del 8,6 por ciento en el mismo período.

"Los inversores vendieron para hacerse de liquidez. Los malos datos de la economía externa inclinaron a una baja generalizada", dijo Dionisio Corneille, operador de la firma bursátil Corneille.   Continuación...