ACTUALIZA 1-Aprobación Alemania fondo euro da certidumbre:México

viernes 30 de septiembre de 2011 10:49 CDT
 

(Actualiza con citas y contexto)

MEXICO DF, sep 30 (Reuters) - La aprobación por parte de Alemania de una expansión al fondo de rescate de la zona euro es una señal de certidumbre hacia el resto del mundo, dijo el viernes el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade.

El Parlamento alemán aprobó el jueves un fortalecimiento del poder de acción del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF), uniéndose a otros 10 países que han autorizado una expansión que permitirá incrementar la capacidad de la zona euro para enfrentar los problemas de países agobiados por altas deudas.

"El hecho de que se haya aprobado ayer, y se haya sumado ya a varios parlamentos que lo han aprobado, efectivamente manda una señal de certidumbre", dijo Meade a periodistas tras participar en un evento financiero.

Desde inicios de agosto, el peso mexicano MXN= MEX01A se ha depreciado alrededor de un 15 por ciento, golpeado por una escalada de aversión al riesgo por la crisis de deuda de la zona euro y temores a que la economía de Estados Unidos pueda caer en una nueva recesión.

(Reporte de Luis Rojas Mena, escrito por Anahí Rama)