Futuros Wall Street caen por debilidad en manufacturas China

viernes 30 de septiembre de 2011 08:00 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 30 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes después de que datos mostraran una contracción continua en China, lo que provocó temores de que la economía global se esté frenando.

El sector manufacturero chino se desaceleró por tercer mes seguido en septiembre, lo que sugiere que la segunda economía mundial no es inmune a los dificultades globales.

La inflación fabril de China, por otro lado, se aceleró.

"Es una continuación de un trimestre horrible, de un mes horrible", dijo Peter Cardillo, economista jefe de Rockwell Global Capital, en Nueva York.

El índice de referencia S&P 500 ha perdido más de un 12 por ciento este trimestre y está en camino a marcar su peor desempeño trimestral desde el 2008 ya que una crisis de deuda en la zona euro y débiles datos económicos provocan temores de una desaceleración global.

Se espera que la volatilidad del mercado se mantenga alta mientras los operadores reaccionan a los titulares en Europa e intentan medir el compromiso de Gobiernos e instituciones para evitar una moratoria de la deuda griega.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 perdían 12,3 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 119 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 17,25 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Gabriela Donoso)