Bolsa México sube por avance Europa, peso cae en plaza cautelosa

jueves 29 de septiembre de 2011 13:29 CDT
 

* Apoyo alemán a fondo rescate zona euro alivia mercados

* Inversores peso aún tienen dudas, borra ganancias

* Bolsa mantiene impulso ganador, ayudan datos EEUU

MEXICO DF, sep 29 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México se desligaban el jueves y operaban mixtas atentas a los eventos de la zona euro, donde el Parlamento alemán aprobó reforzar el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera, lo que restableció parcialmente el apetito por riesgo.

Europa parecía alejarse de un desastre inminente luego de que diputados alemanes aprobaron mayoritariamente engrosar el fondo de rescate europeo para dar más ayuda a países en problemas, dando impulso a la moneda del bloque y con ella a la mayoría de activos de riesgo.

Peso a ello, el peso mexicano borraba sus ganancias y perdía un 0.15 por ciento, reflejando la cautela de muchos inversores ante la posibilidad aún latente de que Grecia no pueda cumplir con el pago de su deuda.

"Esta aprobación (en Alemania) de algún modo está considerando implícitamente que podría estar cercano ya el escenario de un default para Grecia (...) un default ordenado", opinó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

"Allí siento que está gran parte de la cautela", agregó.   Continuación...