Datos de EEUU y votación en Alemania impulsan bolsas europeas

jueves 29 de septiembre de 2011 13:28 CDT
 

* FTSEurofirst 300 cierra con avance de 0,6 pct

* Apoyo Parlamento alemán a fondos rescate impulsa bancos

* Bancos franceses extienden repunte desde niveles bajos

Por Simon Jessop

LONDRES, 29 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza después de que un dato estadounidense mejor que lo esperado suavizó algunos temores por el crecimiento global y permitió revertir caídas iniciales en los sectores cíclicos, ayudando a recortar las fuertes pérdidas del tercer trimestre.

Esa débil tendencia general probablemente se mantenga hacia el cierre del año para la mayoría de los mercados, mostró un sondeo de Reuters, influida por el tibio crecimiento en los mercados desarrollados y por el riesgo subyacente de la crisis de deuda soberana en la zona euro.

Hubo algo de alivio después de que el Parlamento alemán respaldó los planes para aumentar el tamaño y atribuciones del fondo de rescate de la zona euro, como se acordó en julio, lo que estimuló a quienes querían ver signos de unidad política en el corazón del bloque.

Para el cierre, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones europeas líderes subió un 0,6 por ciento y terminó la sesión a 933,26 puntos.   Continuación...