REENVIO-Bolsa y bonos Argentina suben por optimismo Europa

jueves 29 de septiembre de 2011 12:09 CDT
 

(Reenvía por error tipográfico en título. No cambia texto)

BUENOS AIRES, sep 29 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subían el jueves ante un mejor clima inversor global, luego de que la cámara baja del Parlamento alemán aprobó reforzar un fondo para enfrentar la crisis de deuda de la zona euro. [ID:nS1E78S04G]

Por su parte, el peso mantenía estabilizada su paridad frente al dólar gracias a la permanente postura reguladora impuesta por el Banco Central.

Operadores dijeron que la mejora en el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre apoyaba el mejor clima global [ID:nS1E78S0H4].

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV subía un 0,63 por ciento a 2.530,53 unidades y los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC crecían en promedio un 0,7 por ciento a las 1650 GMT.

"Tenemos una tibia alza del mercado respondiendo a la reacción de las plazas mundiales por la ampliación de ayuda a Grecia por parte de Alemania", dijo Antonio Cejuela operador de Puente Sociedad de Bolsa.

Agregó que "el rebote de las materias primas apoya la mejora del Merval".

Entre las alzas bursátiles se destacaban los títulos de la siderúgica Siderar SID.BA con un 2,3 por ciento y en el mercado de bonos figuraba el 'Par' nominado en dólares ARPARD=RASL con alza del 2 por ciento.

Operadores dijeron que los negocios en el mercado financiero se mantenían acotados por la baja participación de inversores institucionales ante la celebración del año nuevo judío.   Continuación...