IFR-Bonos de Latinoamérica suben leve, Venezuela avanza

jueves 29 de septiembre de 2011 11:43 CDT
 

NUEVA YORK, sep 29 (IFR) - Los bonos referenciales de países de menor volatilidad como Brasil y México subían ligeramente durante operaciones de la mañana en Nueva York, en línea con las acciones y las materias primas.

Datos positivos de Estados Unidos sobre los pedidos del seguro de desempleo y el avance del plan de rescate a Grecia en Europa llevaron al índice de acciones S&P a subir más del 1 por ciento hacia el mediodía del jueves. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se ampliaba un punto básico al 2,01 por ciento.

Informaciones de que el presidente venezolano Hugo Chávez ha sido hospitalizado al empeorar sus problemas de su salud dispararon un aumento en los bonos de Venezuela, que subían más de dos puntos.

Los seguros CDS de protección frente a una cesación de pagos de la deuda venezolana a cinco años se estrechaban 80 puntos base a 1.220 puntos básicos, dijo un operador.

El volumen de otros bonos era bastante contenido, en línea con lo sucedido en los últimos días. El Boden 2015 de Argentina perdía 55 centavos a 85,50, mientras que los CDS se ampliaban en 60 puntos básicos.

Entre los papeles de menor riesgo, los bonos 2021 de Brasil se negociaban a 107,50, un alza del 65 centavos frente al cierre del miércoles. Los papeles de México 2020 marcaban 108,85, un alza de 50 centavos. Los seguros de protección para ambos países se reducían en 4 puntos base a 186 puntos básicos.

(Natalie.Feary@thomsonreuters.com)