Peso México gana, aliviado por apoyo Alemania a fondo europeo

jueves 29 de septiembre de 2011 10:20 CDT
 

MEXICO DF, sep 29 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.71 por ciento, impulsado por una reactivación del apetito por riesgo luego de que el Parlamento alemán aprobó dar más poderes al Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera y tras positivos datos económicos de Estados Unidos.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.4550 pesos por dólar, con una ganancia de 9.50 centavos frente a los 13.55 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Europa parecía alejarse de un desastre inminente luego de que diputados alemanes aprobaron mayoritariamente un reforzamiento del fondo de rescate europeo para dar más ayuda a países miembros en problemas, dando impulso a la moneda del bloque y con ella a la mayoría de las divisas emergentes.

"Aunque la medida era esperada por los mercados, continúa confirmando una mayor disponibilidad de los líderes de la zona euro por contener y hacer frente a los riesgos de contagio al sistema económico y financiero de la región", indicó el grupo Banorte-Ixe en un reporte sobre el mercado de cambios.

En tanto, una caída de las solicitudes de seguro por desempleo de Estados Unidos a mínimos de cinco meses y la revisión al alza del crecimiento económico de ese país en el segundo trimestre añadieron ímpetu a las apuestas por riesgo.

Pese al buen humor de la jornada, la volatilidad seguía latente, ubicando al peso en un rango amplio de operación de 13.35 a 13.60 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce, Editado por Ignacio Badal)