RESUMEN-Gobierno de Perú dice recibe interés para inversiones

miércoles 28 de septiembre de 2011 17:27 CDT
 

*Gobierno Humala ve 5.700 mln dlr más en inversiones

*Votorantim invertiría 3.200 mln dlr en Perú en cinco años

*Gobierno intermedia diálogo Southern Copper y comunidades

Por Teresa Céspedes y Terry Wade

LIMA, sep 28 (Reuters) - El Gobierno del presidente Ollanta Humala tomó nota de un creciente interés de inversión de firmas privadas en los vitales sectores minero-energéticos y buscará solucionar conflictos sociales por la explotación de los recursos naturales, dijo el miércoles el Primer Ministro.

El jefe del gabinete de ministros, Salomon Lerner -un empresario que ha sido uno de los impulsores de la victoria del izquierdista Humala- afirmó que recibieron ofertas de inversión por unos 5.700 millones de dólares, principalmente en un proyecto minero, otro gasífero y una hidroeléctrica.

La inversión, equivalente a un 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) es una señal de que Humala -que ha moderado su tendecia radical de izquierda- ha tranquilizado a los inversionistas al mantener la política económica.

"Estamos recibiendo con mucho interés visitas de grupos importantes", dijo Lerner en una conferencia con la prensa extranjera.

Entre las ofertas, Lerner anunció una inversión de 3.200 millones de dólares de la brasileña Votorantim, la tercera productora mundial de zinc, en los próximos cinco años.   Continuación...