Bolsa y moneda México caen ante falta definiciones zona euro

miércoles 28 de septiembre de 2011 14:38 CDT
 

* Se agota paciencia a la espera de soluciones zona euro

* Bolsa y peso caen en línea con mercados externos

MEXICO DF, sep 28 (Reuters) - La bolsa y la moneda mexicanas caían el miércoles debido a que el optimismo de los inversores se agotaba, ante la falta de definiciones y medidas concretas para atacar la amenazante crisis de deuda de la zona euro.

El cauteloso optimismo de que los financistas de Grecia destinarán los fondos necesarios para que el país evite un cese de pagos en el corto plazo decaía progresivamente, arrastrando con ellos los precios de las materias primas, las acciones y los activos de riesgo.

En tanto, la canciller alemana Angela Merkel insistió en que la moratoria griega es improbable, aunque un diario alemán reportó que la líder aceptó ante sus partidarios que es una posibilidad.

En ese contexto, la bolsa mexicana cambiaba de curso y caía un 0.77 por ciento. A las 14.24 hora local (1924 GMT), el referencial índice IPC .MXX, se ubicaba en 33,523 puntos.

Más temprano, el índice había ganado hasta un 0.87 por ciento, hasta 34,077 puntos.

"Las noticias de que se están encontrando fórmulas que pudieran ser efectivas tienen también su limitante de que no sabemos si se vayan a aprobar, ni los detalles más concretos sobre la solución", comentó Jaime Aguilera, subdirector de análisis corporativo de HSBC.   Continuación...