Peso chileno abre estable ante el dólar en medio de datos mixtos

miércoles 28 de septiembre de 2011 07:10 CDT
 

SANTIAGO, sep 28 (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del miércoles cotizando estable frente al dólar, en medio de datos económicos mixtos y luego de que en la víspera la moneda registrara un importante avance ante la divisa estadounidense.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CLCLP= anotó valores de 505,50 pesos comprador y 506,00 pesos vendedor, comparado con 505,50 y 505,80 pesos del cierre del martes.

"Por ahora tenemos datos mixtos que juegan a favor y en contra del peso ya que, por un lado, tenemos un dólar un poco más débil, pero también tenemos una caída en el precio del cobre y bolsas (de valores) volátiles", dijo un operador.

El dólar se cotizaba con una leve baja ante una canasta de monedas, mientras que caía a mínimos de una semana ante el euro, luego de conocerse que una misión de prestamistas multilaterales volverá a Grecia para discutir su situación y analizar el plan de rescate.

En tanto el cobre, la principal exportación chilena, cotizaba a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, en una jornada inestable debido a los temores sobre el crecimiento de la economía y la demanda occidental, aunque los precios tenían algún respaldo por expectativas de la demanda de China.

Sin embargo, tras las primeras operaciones el peso anotaba una ligera baja y a las 08.40 hora local (1140 GMT) se cotizaba en 506,50/507,00 unidades por dólar.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de Froilán Romero)