Europa genera tercer día de subidas en Wall St

martes 27 de septiembre de 2011 16:32 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, sep 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminaron el martes en alza por tercera sesión consecutiva, por los esfuerzos de los funcionarios de la zona euro por solidificar el fondo de rescate para la región y aliviar la crisis de deuda soberana, generando optimismo.

No obstante, las acciones finalizaron lejos de los máximos alcanzados tras un informe que sugería que estaban surgiendo grietas en un acuerdo previamente acordado para hacer frente a la crisis.

Una solución exitosa para la crisis de deuda soberana de Europa quitaría presión a los bancos, preocupados por el financiamiento, y removería la amenaza al crecimiento económico.

Las crecientes esperanzas de un acuerdo ayudaron a impulsar al S&P 500 más de un 4 por ciento desde el cierre del jueves.

Eso ha sido el mayor porcentaje de ganancia de tres días del S&P 500 desde mediados de agosto. En lo que va de esta semana, el índice de volatilidad del CBOE ha bajado más de un 10 por ciento.

"Es fantástico ver algunas medidas que nos pueden llevar a una solución. Fortalecer los bancos y hacer frente a los temas fiscales de la región es verdaderamente positivo para las acciones", dijo Malcolm Polley, presidente y director de finanzas en Stewart Capital Advisors en Indiana, Pensilvania.

El promedio Dow Jones industrial .DJI ganó 146,83 puntos, o un 1,33 por ciento, y cerró a 11.190,69, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX subió 12,44 puntos, o un 1,07 por ciento, y terminó a 1.175,39.

En tanto, el índice Nasdaq Composite .IXIC avanzó 30,14 puntos o un 1,20 por ciento, y cerró a 2.546,83 unidades.   Continuación...