Tasas de bonos México con fuertes bajas por apetito por riesgo

martes 27 de septiembre de 2011 14:59 CDT
 

MEXICO DF, sep 27 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el martes poco antes del cierre, contrario al de sus pares del Tesoro estadounidense, ante el contagio del optimismo de los mercados externos en torno a la crisis de deuda de la zona euro.

Poco antes del fin de las negociaciones, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.18 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.51 por ciento.

También ayudada por un mayor apetito por activos de riesgo, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.72 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Es por "los inversionistas más animados apostando que se arregla el problema de Grecia en los próximos días, sólo hoy (martes) la parte larga de la curva lleva de 10 a 12 puntos base de baja y pudimos ver un poco más de liquidez con respecto a otros días, las bolsas también llevan varias sesiones al alza recuperándose", dijo un operador.

Los principales mercados financieros del mundo operaban el martes con ganancias por las renovadas expectativas de que los funcionarios europeos alcancen pronto una solución para la crisis de la deuda en aquella región.

Analistas dijeron que también la participación de los inversionistas locales como algunas Afores -fondos de pensiones- apoyaba la baja en las tasas.

Por su parte la moneda mexicana ha logrado recuperar terreno tras fuertes depreciaciones, y registraba ganancias mayores al 1.0 por ciento siguiendo la fuerte apreciación de monedas de países emergentes ante el optimismo en los mercados accionarios a nivel mundial.

"Si el sentimiento sigue como ahora podríamos ver la parte larga ajustándose mañana unos 5-10 puntos base, yo creo que sí se van a separar un poco de los bonos del Tesoro y que el 'driver' puede ser el tipo de cambio", agregó.

El movimiento de los bonos locales era contrario al de la curva de la deuda del Tesoro estadounidense, cuyas tasas subían fuerte, sacudidas por lo salida de inversores en busca de mejores rendimientos.   Continuación...