Wall Street avanza, impulsada por esfuerzos en zona euro

martes 27 de septiembre de 2011 12:33 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses extendían su avance el martes en Wall Street, provocado por los esfuerzos de funcionarios de la zona euro para solidificar el fondo de rescate de la región, en un intento por aliviar la crisis de deuda.

Los principales índices subían por tercera sesión consecutiva, y el S&P 500 .SPX.INX acumula una ganancia de más de un 5 por ciento en esa racha, su mayor ganancia porcentual de tres días desde mediados de agosto.

Funcionarios europeos consideraron varias maneras para maximizar el fondo de rescate y para recapitalizar a los bancos de la región.

"Nada ha cambiado drásticamente. Tuvimos conversaciones sobre cómo podemos salir de este enredo, y fueron buenas. Las necesitamos", dijo Michael Sansoterra, gerente de portafolio de RidgeWorth Large Cap Growth Fund en Atlanta, Georgia.

"Pero todavía debemos ver alguna medida concreta. Las acciones hablan más fuerte que las palabras, por lo que estaremos inquietos hasta que haya medidas", agregó.

Las acciones también recibieron un impulso de que los inversores rebalancearon sus carteras en los últimos días del trimestre. La amplia brecha en el desempeño entre las acciones y los bonos, que hasta ahora en este trimestre favorece a la deuda del Gobierno, podría revertirse parcialmente.

La volatilidad del mercado podría seguir si los operadores reaccionan a los titulares de prensa e intentan medir el compromiso de gobiernos e instituciones mientras se esfuerzan por evitar una moratoria de la deuda griega.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba 281,51 puntos, o un 2,55 por ciento, a 11.325,37, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX trepaba 27,85 puntos, o un 2,39 por ciento, a 1.190,80.   Continuación...