Bolsas europeas cierran con mayor ganancia diaria en 16 meses

martes 27 de septiembre de 2011 10:52 CDT
 

LONDRES, sep 27 (Reuters) - Las acciones europeas se dispararon el martes registrando su mayor ganancia porcentual en 16 meses, y se encaminan a su mayor alza semanal desde julio del 2010 por esperanzas en que las autoridades estén diseñando medidas para paliar la crisis de deuda de la región.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una subida del 4,3 por ciento, a 936,41 puntos, ampliando su racha positiva por tercera sesión consecutiva.

Las acciones de bancos estuvieron entre las de mejor desempeño, con un alza del 6,5 por ciento del índice STOXX Europe 600 del sector , extendiendo sus ganancias por tercera sesión consecutiva por el optimismo sobre un plan de acción coordinado.

Sin embargo, los papeles bancarios acumulan un descenso del 30 por ciento en el año.

"Nos estamos recuperando en base al plan pues parece que los políticos están comenzando a tomar las cosas en serio", dijo David Coombs, administrador de fondos de Rathbone Brothers.

"Pero es un plan que aún no ha sido acordado y no estoy seguro de que se pueda cumplir del todo. Yo no estoy aumentando mis posiciones en acciones por las noticias, todavía hay incertidumbre y en cierto punto el mercado aún refleja eso", agregó.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)