Peso México gana por expectativa de plan para zona euro

martes 27 de septiembre de 2011 10:05 CDT
 

MEXICO DF, sep 27 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 1.34 por ciento, apoyado en la expectativa de que las autoridades europeas actuarán pronto para contener la crisis de deuda del bloque, lo que podría animar a los inversores a reconstruir posiciones a favor de la moneda local.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 13.3231 unidades por dólar, con una ganancia de 17.88 centavos frente a los 13.5019 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los activos de riesgo del mundo trepaban el martes en medio de rumores de que autoridades europeas estarían preparando una acción decisiva para atacar la crisis de deuda mediante un aumento de su fondo de rescate.

La noticia alentaba especialmente a monedas como el peso mexicano, mejor posicionado luego de la liquidación vista en las últimas semanas, que evaporó las posiciones a su favor en el mercado de futuros de Chicago.

"Este podría ser el rebote para la rápida recuperación que habíamos estado esperando, la pregunta ahora es si podrá consolidarse debajo del rango de 13.30-13.70", comentó Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS Capital en Greenwich, Connecticut.

La especialista destacó que monedas como las de México y Brasil se encuentran en sus mejores niveles de compra "en mucho tiempo", lo que podría propiciar una escalada para estos activos.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Jeb Blount en Sao Paulo)