Bolsa y moneda de Brasil suben ante optimismo Grecia y Europa

martes 27 de septiembre de 2011 09:48 CDT
 

SAO PAULO, sep 27 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el martes a media sesión, impulsadas por expectativas de un plan para aliviar la crisis de deuda en Europa.

A las 1435 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,67 por ciento a 54.646 puntos, luego de subir un 0,97 por ciento el lunes.

El real BRBY, en tanto, se fortalecía un 1,22 por ciento, cotizando a 1,7979 unidades por dólar, luego de apreciarse un 0,87 por ciento en la sesión previa.

Es el tercer día de fortalecimiento del real tras caer hasta a 1,95 unidades por dólar la semana pasada y forzar a una intervención del Banco Central en el mercado cambiario futuro.

La valorización del real estaba alentada por el optimismo de los inversores ante posibles medidas para atajar la crisis en Europa.

En Brasil, los inversores también prestaban atención a las señales del Gobierno de que el impuesto sobre derivados cambiarios podría bajar a cero, según publicaron periódicos el martes.

La semana pasada, una fuente del equipo económico había dicho que el Gobierno podría "retirar" medidas que habían sido adoptadas originalmente para frenar el fortalecimiento del real.

BOLSA SUBE   Continuación...