Peso mexicano cae por cifras EEUU, bolsa sube con fuerza

lunes 26 de septiembre de 2011 13:47 CDT
 

* Peso mexicano se presiona por cifra económica EEEUU

* Bolsa con compras de oportunidad, tras semana negativa

* Mercados mexicanos operan con mucha volatilidad

MEXICO DF, sep 26 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes, luego de conocerse que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron en agosto, mientras la bolsa subía con fuerza impulsada por compras de oportunidad.

La moneda local MXN= MEX01 se negociaba a 13.7250 unidades por dólar, con una pérdida de 1.04 por ciento frente a los 13.5825 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo el lunes que las ventas de viviendas a estrenar cayeron un 2.3 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 295,000 unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde febrero.

"Sigue habiendo periodos de volatilidad importantes pero siento que resolviéndose debe de bajar un poco el tipo de cambio, debe de perder fuerza el dólar, debe regresar un poco la inversión en los mercados emergentes. El peso está muy bien por el lado fundamental", comentó Guillermo Mateos, subdirector de Tesorería Internacional de Banregio.

La agencia calificadora Moody's Investors Service dijo el lunes que el plan de reducción de déficit del presidente Barack Obama sería positivo para la calificación de deuda de Estados Unidos, pero las probabilidades de su implementación son "extremadamente bajas", lo que también afecto al desempeño del peso por la mañana.

Previo a la apertura oficial, el peso mexicano llegó a registrar una ganancia del 1.36 por ciento, negociándose a 13.40 pesos por dólar.   Continuación...