Peso argentino estabilizado con regulación desde Banco Central

lunes 26 de septiembre de 2011 11:26 CDT
 

BUENOS AIRES, sep 26 (Reuters) - El peso argentino operaba estable el lunes frente al dólar, en una plaza que mantiene una atenta regulación desde el Banco Central con ofertas de divisas para evitar oscilaciones en la cotización de la moneda.

Por su parte, las acciones subían con selectividad en una plaza con marcadas oscilaciones, y los bonos soberanos mantenían un leve sesgo bajista por el escaso interés hacia las inversiones de riesgo dados los problemas de deuda en la zona euro.

"El escenario internacional continúa acaparando toda la atención de los inversores ya que siguen en ascenso los temores de recesión global y de que la descontrolada crisis de deuda de la eurozona intensifique las tensiones crediticias", dijo Gustavo Ber de estudio Ber.

Agregó que "apresurados procesos de reducción de riesgo, en busca de acomodarse de inmediato a las exigentes métricas que impone la activación de límites, se están llevando adelante de manera desordenada sin diferenciar fundamentales ni valuaciones en el camino".

Operadores cambiarios comentaron que la postura oferente del Banco Central con 500 millones de dólares desde los primeros negocios, distendió algo la operatoria y alejó especulaciones sobre una rápida depreciación de la moneda doméstica.

A las 1600 GMT, el peso interbancario se mantenía estable a 4,2025/4,205 unidades por dólar ARS=RASL y en el mercado marginal subía un 0,28 por ciento hasta las 4,4675/4,4725 unidades por dólar ARSB=.

"Hay pocos negocios y con las señales del Banco Central ya algunos privados se sumaron a la postura oferente de dólares", dijo un operador.

En lo que va de septiembre la entidad monetaria se desprendió de unos 1.400 millones de dólares de sus reservas para evitar una mayor depreciación de la moneda doméstica.

Mientras, el índice de acciones líderes Merval .MERV de Buenos Aires subía un 0,59 por ciento a 2.497,34 puntos, destacándose el alza del 3,0 por ciento anotada en los papeles de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización).   Continuación...