Wall St avanza por optimismo sobre decisiones en Europa

lunes 26 de septiembre de 2011 11:56 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, sep 26 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes porque los inversionistas se sentían algo más confiados de que los políticos europeos tomarían medidas para recortar la deuda de Grecia y la recapitalizar a los bancos en problemas.

Pero autoridades de la Unión Europea aseguraron que los informes respecto a que ya se habían puesto en marcha planes para reducir de un 50 por ciento a la deuda griega y un vasto aumento en el fondo de rescate de la zona del euro eran altamente prematuros.

"Todos deben haber llegado a la conclusión de que se estaba saliendo de control y ahora hay cierta especulación de que están ocupándose", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

El mercado se recuperó tras impacto que produjo un dato de ventas de nuevas viviendas unifamiliares en Estados Unidos, que mostró una caída en agosto a su nivel más bajo en 6 meses, en una señal de que el mercado inmobiliario sigue luchando. [ID:nS1E78P0WF]

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba un 1,03 por ciento a 10.882,96 unidades, en tanto el S&P 500 .SPX subía un 0,64 por ciento a 1.143,14.

El índice Nasdaq Composite .IXIC desentonaba y caía un 0,39 por ciento, a 2.473,41 unidades.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por César Illiano)