26 de septiembre de 2011 / 17:00 / hace 6 años

Precios bonos Tesoro EEUU caen por expectativa solución Europa

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, sep 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, debido a las alzas de las acciones en Wall Street ante expectativas de que los líderes de Europa destinen más fondos para rescatar a los países más endeudados de la región, reduciendo la demanda por la deuda como refugio seguro.

Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años US10YT=RR se elevaban al 1,90 por ciento, su máximo nivel desde que la Reserva Federal anunció la semana pasada que compraría deuda de largo plazo para reemplazar sus tenencias de corto plazo, en un intento por reducir las tasas de interés largas y así estimular a la economía.

La rentabilidad de la deuda ha subido desde su mínimo de más de 60 años del 1,674 por ciento del viernes, por temores a que los líderes europeos estén perdiendo la batalla de sus problemas de deuda y a una desaceleración económica global que llevaron a que los inversores apostaran por los activos más líquidos de menos riesgo.

“Hay una renovada esperanza de que vendrán medidas del BCE y de otros y que provean de algo de liquidez y apoyo para Europa”, comentó Scott Graham, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de BMO Capital en Chicago.

Autoridades globales discutieron el fin de semana sobre la posibilidad de reforzar el fondo de rescate EFSF de la zona euro para los estados más complicados, pero no se llegó a ningún acuerdo concreto.

Los inversores siguen preocupados sobre la capacidad de las autoridades europeas de contener la crisis y anticipaban que los mercados se mantendrán volátiles.

“Europa es una historia de día a día (...) No veo que esto termine pronto”, comentó James Newman, jefe de operaciones con bonos de Keefe, Bruyette and Woods en Nueva York.

El nerviosismo por el debilitamiento económico de Estados Unidos también podría seguir siendo motivo de demanda para los bonos.

Moody’s Investors Service dijo el lunes que el plan de reducción de déficit del presidente Barack Obama sería positivo para la calificación de deuda de Estados Unidos, pero las probabilidades de su implementación son “extremadamente bajas”

Los rendimientos de los bonos ahora también reflejan los temores a una deflación, dado que la economía se ha vuelto cada vez más vulnerable a volver a la recesión.

Las expectativas inflacionarias medidas por los Valores del Tesoro Protegidos por Inflación (TIPS) a 10 años han caído a sus menores niveles en un año.

Los niveles de equilibrio sobre las notas transaron hasta en un mínimo del 1,75 por ciento el lunes, una baja de más de 10 puntos básicos respecto a la cotización previa al anuncio de la Fed del miércoles.

Los bonos a 30 años US30YT=RR, que han tenido su mayor repunte desde que el plan de la Fed fue anunciado, caían casi dos puntos en precio a un 2,99 por ciento, después de descender hasta un piso del 2,74 por ciento el viernes, los rendimientos más bajos desde enero del 2009.

La brecha de rendimiento entre las notas a dos y a 30 años también se amplió a 287 puntos básicos desde 260 puntos el viernes, que fue el nivel más ajustado desde marzo del 2009.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below