26 de septiembre de 2011 / 13:14 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de septiembre

MEXICO DF, sep 26 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 26 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - La actividad económica de México habría disminuido su expansión en julio a un 3.4 por ciento desde el 3.6 por ciento reportado en junio a tasa anual, impulsada por un avance del sector servicios y primario.

"Pensamos será un ritmo razonable ante la desaceleración a nivel global".

El instituto de estadísticas divulgará el miércoles el comportamiento de la economía en el periodo medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad económica de México habría aumentado un marginal 0.1 por ciento en julio.

SCOTIBANK- "La favorable evolución económica reciente no se ha reflejado en una menor tasa de desempleo, que ya suma cinco meses al alza, y menos aún cuando en el último par de meses se ha comenzado a percibir un menor vigor en el desempeño de algunos indicadores de actividad productiva en el país, lo que sugiere que el desempleo pudiera seguir creciendo".

La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 5.44 por ciento en agosto, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MOODY'S - "El peso volvió a las andadas al depreciarse significativamente y rebasar la paridad de los 14 por dólar la semana pasada".

"Es de esperase que la paridad regrese a niveles más cercanos a los 13.50 en los próximos días", estimó la firma.

METANALISIS - "Confirmó el IPC el soporte ubicado en 32,122 puntos, sin embargo todavía no confirma un repunte más sólido, será necesario que regrese por encima de la línea inferior de la tendencia descendente ubicada en 33,650 puntos".

"El siguiente soporte para el peso se espera en 13.42, el cual seguirá vigente aun cuando podríamos ver un alza para el dólar a 13.83 o incluso 13.90, los cuales no cambiarían la expectativa de apreciación en los próximos días", estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.4701 pesos.

ACTINVER - El IPC aumentó el viernes 0.64 por ciento cerrando en 32,588 puntos. "El soporte se ubica en 32,771 y su siguiente resistencia en 33,136 puntos".

"A pesar de la volatilidad mantenemos un escenario moderadamente optimista con objetivo del IPC en los 38,500 hacia el cierre del año 2011", estimó la operadora de fondos.

La operadora agregó que los bonos en México registraron fuerte presión semanal ante el entorno global y las pérdidas del peso. "Adicionado a la mayor posibilidad de que el Banxico baje la tasa referencial este año que se ubice en 4.50 por ciento desde julio 2009".

INVEX- "El flujo de noticias en las próximas jornadas tiende a ser positivo, veremos al tipo de cambio regresar a niveles entre 12.50 y 13.00 pesos por dólar".

"El Indice de Precios y Cotizaciones encuentra dificultades para superar la barrera de 35,200 y acelera su ajuste al traspasar 33,800 puntos. No se descarta ver un movimiento hacia la resistencia de 33,000 puntos, nivel que debe ser superado para que el índice pueda extender su repunte".

SANTANDER - "Considerando la elevada incertidumbre a nivel mundial, seguimos recomendamos una posición más defensiva en bonos en espera de mayor información sobretodo el tema de Europa para esta semana".

"Para la curva de Cetes estimamos que las tasas se ubicarán en niveles moderadamente por arriba de la actual curva primaria. La tasa de fondeo gubernamental nuevamente se ubica en 4.5 por ciento", agregó el banco.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below