Futuros Wall Street suben, optimismo por decisiones Europa

lunes 26 de septiembre de 2011 07:48 CDT
 

* Decisión de aumentar fondo rescate Europa eleva el ánimo de los inversores

* Se esperan datos ventas casas nuevas EEUU

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, sep 26 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes por la esperanza de que los políticos en Europa estén aunando medidas para aliviar la crisis de deuda de la región, pero la falta de claridad que persiste mantendría a los mercados volátiles.

La decisión de los líderes europeos de fortalecer el fondo de rescate de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés) y los reportes de posibles recompras de bonos por parte del Banco Central Europeo elevaron la confianza del inversor.

Los mercados se han centrado últimamente en las medidas que toma Europa para contener la propagación de una crisis de crédito que tiene a Grecia avanzando hacia una cesación de pagos.

"Mucho del movimiento del día a día en los mercados europeos tiene que ver con la estimación de los inversores sobre qué harán los políticos", dijo Jack de Gan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, New Hampshire.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 13,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 94 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 subían 16 puntos.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por César Illiano)