Precios bonos EEUU caen por toma ganancias tras semana de alzas

viernes 23 de septiembre de 2011 16:28 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, tras una fuerte alza en la semana, mientras una estabilización en las acciones y conversaciones para aliviar la crisis de deuda de la zona euro perjudicaron la demanda por los papeles del gobierno.

Los activos más riesgosos, como las acciones, tuvieron un impulso tras los rumores de que el Banco Central Europeo estaba considerando medidas de estímulo para hacer frente a la situación de deuda de la región, llevando a algunas tomas de ganancias en los bonos.

El movimiento del viernes se produjo tras una caída de un 6,8 por ciento en el índice 500 de Standard & Poor's .SPX en los últimos dos días y luego de que los rendimiento de la nota referencial a 10 años se hundieran a nuevo mínimo en 60 años luego de que la Reserva Federal advirtiera de significativos riesgos para el economía estadounidense.

"Los rendimientos subieron un poco esta tarde con algunas tomas de ganancias y hemos visto algo de cobertura corta en las acciones, y eso ha sacado cierto flujo por la seguridad de los bonos", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

Los bonos a 30 años US30YT=RR bajaron 2-1/32 en precio con un rendimiento de 2,90 por ciento, un alza desde el 2,81 por ciento del cierre del jueves. A pesar del desempeño del viernes, los bonos se encaminaban a su mejor semana desde diciembre del 2008, en la cima de la crisis financiera del 2008.

Los rendimientos de los bonos han caído más de 40 puntos básicos desde el pasado viernes.

Conversaciones sobre medidas adicionales de apoyo por parte del Banco Central Europeo también ayudaron a que los bonos del Tesoro pasaran a negativo.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 1-2/32 en precio para un rendimiento de 1,84 por ciento, desde el 1,73 por ciento del cierre anterior.

La cuantía de las compras de la Fed de bonos a 30 años, que serán financiados mediante la venta de papeles de tres o menos años, fue mayor al esperado por los inversores cuando se anunció el miércoles al final de la reunión de política de dos días de la Fed.

(Reporte adicional de Ellen Freilich)