Peso chileno cierra en alza por debilidad global del dólar

viernes 23 de septiembre de 2011 12:09 CDT
 

* Inversionistas ven buen nivel para venta de dólares

* Moneda chilena se recuperó tras profunda caída el jueves

* Cobre en baja pondrá presión al peso en corto plazo

(Actualiza con precios de cierre, citas y montos negociados)

SANTIAGO, sep 23 (Reuters) - El peso chileno revirtió fuertes pérdidas el viernes y cerró con un importante avance frente al dólar, apoyado en la debilidad global de la moneda estadounidense y toma de ganancias a través de la venta de dólares a nivel local en medio de mercados volátiles.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 516,00 pesos comprador y 516,50 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,93 por ciento con relación a los 520,80 y 521,30 pesos del cierre del jueves.

"Los mercados están muy volátiles y eso también se replicó acá, lo que provocó constantes altibajos en el tipo de cambio, haciendo bastante difícil la toma de decisiones", dijo un operador.

En lo que va del 2011, el peso acumula una caída de un 9,36 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación de un 8,4 por ciento que registró al cierre del año pasado. Durante septiembre, la moneda local ha perdido un 10,72 por ciento frente al dólar.   Continuación...