ACTUALIZA 2-Peso Chile, altamente volátil ante temor por crisis

viernes 23 de septiembre de 2011 09:30 CDT
 

* Inversionistas ven buen nivel para venta de dólares

* Divisa EEUU cede terreno a nivel global. Euro al alza

(Actualiza con comentarios y razones alza peso)

SANTIAGO, sep 23 (Reuters) - El peso chileno operaba con una alta volatilidad el viernes y recibía el impulso de una renovada demanda de dólares, que era contrarrestada en parte por un débil precio del cobre ante temores de una posible recesión global.

Tras iniciar la jornada perdiendo un 1,4 por ciento, la moneda chilena se recuperaba, impulsada por inversionistas que encontraban un nivel atractivo en el tipo de cambio para vender dólares.

"Afuera los mercados están revirtiendo pérdidas. Está subiendo el euro, las monedas regionales están apreciándose y el dólar cae. Se dan rebotes técnicos y precios atractivos para vender dólares y comprar en bolsa", dijo Patricio Roncagliolo, director de FXCM Chile.

A las 11.15 hora local (1236 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 518,80 pesos por dólar comprador y 519,30 pesos vendedor, un retroceso de la moneda chilena del 0,39 por ciento respecto del cierre previo.

El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, ganaba terreno ante un dólar .DXY que operaba a la baja frente a las principales monedas de referencia.   Continuación...