Prevén alza de acciones en Europa pese a caída de mercados Asia

viernes 23 de septiembre de 2011 02:01 CDT
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR, sep 23 (Reuters) - Las acciones europeas parecían encaminadas el viernes a recuperarse desde sus mínimos de 26 meses, pero los papeles de Asia cayeron debido a temores de una nueva recesión en el mundo desarrollado y debido a que una promesa del G20 de preservar la estabilidad financiera no impresionó a los inversores.

La toma de beneficios en las apuestas contra el euro hizo subir a la moneda única después de que el Grupo de las 20 grandes economías se comprometió en un comunicado a "tomar todas las medidas necesarias" para calmar al sistema financiero mundial y dijo que los bancos centrales están listos para brindar liquidez.

Pero los precios de los metales se desplomaron en medio de preocupaciones de que el oscuro panorama económico indica una caída de la demanda industrial, y los operadores del mercado dijeron que cualquier recuperación inspirada en el G20 probablemente sería de corto alcance.

"No hay nada nuevo, nada sustancial donde podamos entender y decir que esto es bueno, ahora podemos asumir riesgos nuevamente. No creo que cambie el panorama general", dijo Jesper Bargmann, jefe en Asia de divisas del RBS en Singapur.

Eso contrastó con Asia, donde el índice de acciones MSCI sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS cayó un 3 por ciento a su nivel más bajo desde mayo del 2010.

La alarma por el funesto panorama que entregó la Reserva Federal de Estados Unido para la mayor economía mundial luego de su reunión de política de dos días esta semana llevó a las acciones del mundo a mínimos de 13 meses, mientras los inversores se deshacían de sus carteras de riesgo y buscaban refugios.

El comunicado del G20 se da mientras los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales se reunían en Washington, bajo presión de los inversores para mostrar medidas de cara a las crecientes preocupaciones en el sistema financiero mundial.

Las acciones globales medidas por el MSCI de todos los país del mundo .MIWD00000PUS están en territorio de un mercado bajista -frecuentemente definido como una caída de un 20 por ciento o más- luego de perder un 23 pro ciento desde el máximo que alcanzaron en mayo del 2011.   Continuación...