Deuda EEUU sube, baja acciones impulsa búsqueda por seguridad

jueves 22 de septiembre de 2011 17:39 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 22 (Reuters) - Los bonos del Tesoro a 30 años subieron con fuerza el jueves, registrando su mejor desempeño en dos días seguidos desde que el gobierno desechara los bonos a largo plazo hace 10 años, mientras los inversores aumentaban valores seguros por renovados temores de una recesión.

Datos negativos de Europa y de China revivieron las preocupaciones por una desaceleración global e impulsaron la tendencia alcista de los bonos que comenzó cuando la Reserva Federal anunció sus planes para reasignar 400.000 millones de dólares para inclinar su cartera hacia papeles a largo plazo.

Estos miedos respaldaron la mayor caída de los rendimientos en dos sesiones desde el periodo de dos días finalizado el 1 de noviembre del 2001, según datos de Reuters. El 31 de octubre del 2001 el Tesoro anunció que dejaría de ofrecer bonos a largo plazo, para volver a ofrecerlos en el 2006.

"El mercado del Tesoro recibe un flujo hacia la calidad", afirmó Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija en D.A. Davidson & Co en Seattle.

Al tiempo que los inversores abandonaban el riesgo, los principales índices accionarios de Wall Street .SPX .IXIC .DJI cayeron más de un 3 por ciento el jueves y los rendimientos del Tesoro tocaron un mínimo en 60 años.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 1-11/32 en precio para un rendimiento de 1,72 por ciento, marcando el menor nivel en al menos 60 años, y con una baja desde el 1,87 por ciento de la sesión anterior.

Los bonos a 30 años US30YT=RR treparon 4-15/32 en precio, para un rendimiento del 2,80 por ciento desde 2,99 por ciento del cierre del miércoles. Los rendimientos de los bonos se hundieron hasta 2,76 por ciento, marcando el mínimo desde enero del 2009.

"Los inversionistas saben que la Fed va a estar comprando bonos por lo que creen que la deuda es un activo seguro", afirmó Gary Thayer, jefe de estrategia macroeconómica en Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.   Continuación...