TEXTO-S&P coloca nota Cemex en revisión, implicaciones negativas

jueves 22 de septiembre de 2011 14:59 CDT
 

(Texto enviado por Standard & Poor's)

- Anticipamos que el desempeño financiero de Cemex continuará débil ante el reciente ajuste a la baja de nuestra perspectiva económica mundial.

- Estamos colocando nuestras calificaciones en escala global de 'B' y en escala nacional de largo y corto plazo, de 'mxBB+' y 'mxB', en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

-Resolveremos la Revisión Especial una vez que evaluemos el desempeño financiero de Cemex bajo condiciones de una mayor debilidad económica, así como el riesgo de refinanciamiento de sus vencimientos de deuda de 2013 y 2014.

Acción de Calificación

Standard & Poor's Ratings Services colocó hoy sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior garantizada en escala global de 'B' de Cemex y subsidiarias, así como sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala nacional -CaVal- de largo plazo de 'mxBB+' y de corto plazo de 'mxB', en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

Fundamento

La colocación de las calificaciones de Cemex y sus subsidiarias en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas sigue a nuestra evaluación sobre su desempeño financiero, que en nuestra opinión, seguirá siendo débil durante el resto del año y en 2012, ante nuestra reciente revisión a la baja de las perspectivas económicas de varios países en los que la empresa concentra sus operaciones. Además, el margen de maniobra de las restricciones financieras (covenants) de Cemex se ha reducido en los últimos trimestres y anticipamos que podría necesitar renegociar las condiciones crediticias en sus acuerdos de financiamiento con sus acreedores a fin de evitar incumplir dichos covenants hacia el cierre de 2011.

  Continuación...