ACTUALIZA1-Dólar trepa a máximo de meses por pesimismo económico

jueves 22 de septiembre de 2011 11:38 CDT
 

(Actualiza precios, agrega citas, cambia autor y procedencia, previa LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, sep 22 (Reuters) - El dólar ganaba terreno de manera generalizada el jueves, ya que las crecientes preocupaciones por la economía global empujaron a los inversores a buscar seguridad y abandonar los activos más riesgosos, con un euro que se hundió hasta un mínimo de ocho meses.

El euro tocó un piso de la sesión de 1,3384 dólares EUR=EBS en la plataforma electrónica EBS, su menor nivel desde el 20 de enero. Los inversores empujaron al euro por debajo de la barrera de los 1,3400 dólares, nivel en el que salieron los compradores para levantar al euro de su mínimo.

El miércoles, la Reserva Federal estadounidense dijo que mudará su cartera hacia deudas a mayor plazo para reactivar a la economía.

El programa de la Fed, llamado "Operación Twist", pretende presionar más a la baja las tasas de interés a largo plazo.

Pero los inversores parecían más enfocados en su advertencia de riesgos "significativos" para la economía.

"La descripción de la Fed de las condiciones económicas deteriorándose marcadamente es por lejos lo más importante que ha dicho", señaló John McCarthy, director de monedas en ING Capital Markets en Nueva York.

"Su análisis de la economía desató la aversión al riesgo. La última cosa que necesita el mundo, y particularmente Estados Unidos, es una previsión económica tan pesimista", agregó.   Continuación...