Peso argentino estable, Banco Central recompra dólares

miércoles 21 de septiembre de 2011 16:36 CDT
 

* Hubo controles en entidades cambiarias

* Estrategia oficial ayudó a la recompra de dólares

* Bolsa y bonos afectados por temores a economía EEUU

BUENOS AIRES, sep 21 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró estable el miércoles, en una plaza con menores negocios ante la presencia de inspectores del Banco Central y del ente recaudador de impuestos en las mesas de operaciones de casas de cambio y bancos, dijeron operadores.

Por su parte, la bolsa y los bonos soberanos cayeron firmes porque los inversionistas interpretaron que las medidas de estímulo lanzadas por la Reserva Federal estadounidense (Fed) son escasas para reactivar a la mayor economía del planeta.

Esto ayudó a que el riesgo país de Argentina 11EMJ se elevara por encima de los 900 puntos básicos, un máximo desde septiembre del 2009.

"Fue un día difícil, no sólo por el mercado cambiario y sus controles, sino que al cierre hubo variados desarmes de activos y la plaza quedó muy vendedora para mañana (jueves)", dijo un agente financiero.

Fuentes del mercado dijeron que la supervisión cambiaria del Banco Central y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se expandía a las principales zonas financieras del país.   Continuación...